Imputaron por femicidio al presunto homicida de Rosina Tonarelli

El imputado es un hombre de 42 años a con quien Tonarelli mantenía una relación del tipo sentimental. La Justicia dictó prisión preventiva por 120 días.

Castillos Condenan joven casavalle Tonarelli Salto menor joven Lezica vectra Prisión Cerro largo Murmullo bella unión Justicia audiencias
Foto: Pexels

La Justicia de Paysandú procesó este martes la imputación contra el hombre acusado de matar a Rossina Tonarelli, una mujer de 33 años que residía en la localidad sanducera de Guichón.

El hecho trascendió el pasado fin de semana cuando la Policía de Paysandú halló este domingo el cuerpo de una mujer entre escombros en un basural. La información primaria indicaba que se trataba de la mujer antes señlada, quien estaba denunciada como desaparecida desde el pasado 13 de agosto.

Un anillo y un tatuaje apuntaban a que el cuerpo de una mujer hallado era el de Tonarelli. Luego, tras la relalización de una autopsia, esta información pudo confirmarse.

Hay un detenido

Horas antes de descubrir el cadáver la Policía detuvo a un hombre por el caso. Las citadas fuentes policiales informaron que esta persona conocía a la víctima y tenía una especie de vínculo amoroso con esta. Esta persona, de 42 años de edad estuvo con la mujer en la noche de su desaparición, hecho que se confirmó por medio de las cámaras de videovigilancia de un comercio, las cuales captaron en imágenes cómo los dos discutían. Tras la fuerte discusión, más nunca se supo de la víctima

La mujer fue denunciada como desaparecida después que fuera vista por última vez en las termas de Almirón. Desde entonces fueron varias las actuaciones llevadas adelante por la Fiscalía y la Policía, que iniciaron la búsqueda que incluyó la utilización de perros y drones en diversas zonas identificadas como posibles lugares, pero sin éxito.

Finalmente, fue una sobrina de Rosina quien encontró el cuerpo tras ver una mano entre los escombros del terreno.  El jefe de la Policía de Paysandú, Eduar Álvez, indicó que al cuerpo lo trasladron a la zona días atrás, pero que esperan por pericias para determinar con certeza cuándo.

Prisión preventiva

En las últimas horas la fiscal Cecilia Irigoyen imputó al sospechoso por el delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Asimismo, le procesó por  el delito de violencia  doméstica y tenencia no autorizada de arma de fuego. Pese a que la funcionaria del Ministerio Público solicitó una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva, la Justicia dispuso 120 días.

2 Comentarios

  1. NUESTRA JUSTICIA DEBE DE TOMAR MEDIDAS(PENAS) PUNITIVAS, PRISION…MUCHO MAS CONTUNDENTES CON LOS CRIMINALES! ES UNA DE LAS COSAS QUE LOS POTENCIALES OMICIDAS Y FEMICIDAS..NARCOS….DEBERIA HACERLOS «MEDITAR» MAS,ANTES DE COMETER UN CRIMEN!!! POR LO MENOS 30/35 AÑOS CARCEL SIN DERECHO A LIBERTAD CONDICIONAL! CUMPLIR EL 100% DE LA PENA! COMO HACEN EN EEUU,EUROPA! DE ALGUNA FORMA HAY QUE PARAR,ESTA OLA DE CRIMENES!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales