INAC abastecerá a la selección uruguaya con 900 kilos de carne durante el Mundial

“El mate, la carne y el fútbol van unidos en Uruguay”, dijo el presidente del INAC.

CARNE
Foto: Presidencia

Este martes el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) acordaron promocionar cortes nacionales en Catar, sede del Mundial FIFA 2022. En ese marco el acuerdo permitirá exportar unos 900 kilos de carne, de los que dispondrá el representativo para la dieta de la selección y el equipo técnico durante su estadía en el país árabe.

“El mate, la carne y el fútbol van unidos en Uruguay, son parte de nuestra cultura”, dijo el presidente del INAC, Conrado Ferber, quien recordó que hay una historia de éxitos tanto del fútbol, reconocido mundialmente, como de la carne uruguaya.

“Queremos transmitir la calidad del producto, lo que es el sistema productivo uruguayo: natural y sustentable y el Mundial es el momento óptimo para realizarlo», indicó.

Antes de viajar, este miércoles 9, a Abu Dabi, en Catar, el titular de la AUF, Ignacio Alonso anunció que el acuerdo permitirá que la carne este incluida todos los días en la cocina y mesa de la delegación celeste.

Es el producto uruguayo por excelencia, por lo cual, está garantizada la alimentación del plantel con el mejor alimento, consideró. Y añadió: “La AUF es un histórico embajador del país y llevará como compañero a otro embajador, como lo es la carne uruguaya, la mejor carne del mundo”. “Seremos embajadores in situ en Catar a través de los jugadores”, agregó.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales