Inac aportará 300 toneladas de carne para los comedores del Inda

El Instituto Nacional de Carnes (Inac) adquirirá 300 toneladas de carne bovina, aviar y de cerdo, para ser entregados en los comedores del Instituto Nacional de Alimentación (Inda).

En esta jornada se efectuó el anuncio en una conferencia en la cual estaba presente el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Lema. El Inda depende esta cartera de estado. Lema destacó el aporte de Inac ya que dijo de esta manera se comienza con una segunda etapa en el apoyo a los comedores.
Durante los últimos dos planees ejecutados desde Inac se logró atender con sus donaciones a 18 mil personas en el primer plan y 17 mil en el segundo. la carne será distribuída en unos 61 puntos de entrega en 51 comedores, 2 batallones y 8 centros Mides.
El secretario de Presidencia de la República, Alvaro Delgado, destacó la articulación para llegar a los beneficiarios y el rol de la cadena cárnica que hace a la posibilidad de optimizar la gestión de la alimentación para que el alimento llegue en condiciones a quienes lo necesitan.
Delgado dio un reconocimiento a la Junta de INAC por su responsabilidad social y destacó que Uruguay y la carne están de la mano.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, el ministro Martín Lema, manifestó que este aporte de INAC permitirá optimizar el sistema de alimentación con puntos ágiles de distribución de otras instituciones, dado que las carnes del Instituto permitirán reforzar el sistema de comedores, generando un refuerzo estructural. También subrayó que con la carne viene el asesoramiento y orientación de las intituciones cuando se pone foco en el embarazo y la niñez, en los planes que ya se vienen trabajando.
El Presidente de INAC Conrado Ferber dijo que está el compromiso para mantener el volumen de carnes aportado en este ejercicio como se hizo durante 2020 cuando en el primer plan se destinó un millón de doláres a la entrega de carnes y 1.4 millones d dólares con el mismo propósito en 2021.
Ferber aseguró que las carnes llegarán a 60 puntos de comedores del país con controles de calidad yde entrega por parte de INAC. Recordó las investigaciones que se están desarrollando en el Centro Hospitalario Pereira Rossell en embarazo y desarrollo de los niños en relación a la ingesta de carnes y por ello siempre se está analizando la posibilidad de colaborar para el mejor desarrollo y crecimiento de la primera infancia.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales