Inauguración de muestra del colectivo “Memoria en Libertad”

de los Santos
Foto: Vanni Gonzo

El martes 8 de noviembre a las 16 horas se inaugurará en la Sala de Exposiciones Gral. Liber Seregni la muestra de fotografías y objetos del colectivo “Memoria en Libertad”, en el marco los 33 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Colectivo Memoria en Libertad es un grupo fundado en 2008 constituido por personas que fueron víctimas del terrorismo de Estado siendo niños, niñas o adolescentes.

El grupo lucha por hacer visible esta situación al diagnosticar que, para la amplia mayoría de nuestra sociedad, las víctimas directas de la dictadura cívico-militar son casi exclusivamente quienes eran adultos en esos tiempos.

El colectivo manifiesta que fueron miles los niños, niñas y adolescentes que padecieron torturas, exilio, secuestro, apropiación indebida, persecución, clandestinidad o abuso sexual, tanto en sus casas, como en centros de reclusión clandestinos, penales y cuarteles.

Actualmente, este colectivo lucha para obtener reconocimiento en tanto víctimas directas del terrorismo de Estado, además de reparación de manera integral dentro de las siguientes dimensiones: justicia, rehabilitación física y mental, reparación y garantía de no repetición.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 12.30 a 18.30 horas, hasta el 18 de noviembre inclusive.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales