Inauguran el Centro Cultural Nacional en la ciudad de Artigas

La Casa de la Cultura recibió por parte de Antel la donación de 11 equipos de informática completos.

Fue inaugurada y nominada como Centro Cultural Nacional la Casa de la Cultura de la ciudad de Artigas. Los Centros Culturales Nacionales estarán integrados a las políticas socioculturales de la Dirección Nacional de Cultura en articulación con sus institutos artísticos y todos sus estamentos, áreas, programas, museos bajo su dependencia, intendencias, municipios y demás instituciones y organizaciones públicas y privadas para tender al mejoramiento de las condiciones necesarias para la circulación cultural en todo el país, desarrollando un espacio de trabajo socio comunitario. Cómo en otras localidades del país Antel colaboró con la instalación del servicio de conectividad y la donación de 11 equipos completos y una torre comodín, 6 de ellos instalados y en funcionamiento en la sala informática

La apertura y cierre del acto estuvieron a cargo de la Banda Departamental de Música del departamento de Artigas. Los Centros Culturales Nacionales trabajarán también en sinergia con la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, Dirección Nacional de Educación del MEC, Biblioteca Nacional, el Sistema Nacional de Bibliotecas y otros ministerios vinculados a quehaceres culturales, como el Ministerio de Turismo y el de Desarrollo Social.

Participaron de la ceremonia de inauguración el Ministro de Educación y Cultural Dr. Pablo da Silveira, la Directora Nacional de Cultura Mariana Wainstein, el Coordinador del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura Juan Carlos Barreto y el Secretario General de la Intendencia de Artigas Ing. Rodolfo Caram.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

Una visita al puerto

Katoen Natie, la empresa operadora de la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo, participa