Inauguraron cuatro paradores nocturnos para personas en situación de calle

«El agradecimiento a equipos del Mides y sociedad civil que trabajan en conjunto para no dar ni una persona por perdida», expresó Lema.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró en la jornada de ayer cuatro nuevos paradores nocturnos para personas en situación de calle en distintas zonas de Montevideo, con una capacidad de hasta 10 personas cada uno.

El ministro y la secretaria de la cartera, Matín Lema y Andrea Brugman, respectivamente, recorrieron las instalaciones. Donde explicó que «cuando nuestros equipos salen a incentivar a personas que se encuentran a la intemperie a que se dirijan a un refugio, no todas acceden». Además expresó que por ese motivo, se establecieron dispositivos complementarios como los paradores nocturnos, que tienen un régimen más laxo que los refugios.

El ministro valoró el trabajo realizado por el personal de la cartera durante la última ola de frío, en la que se atendieron a 3.900 personas. Además, apuntó que se está en comunicación con el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Que, pese a que no se pronostican temperaturas tan bajas como las de la semana pasada, «hay que estar con la guardia alta».

Desde la página del Ministerio se puede acceder a las direcciones de refugios para personas en situación de calle en Montevideo.

Teléfonos útiles
  • Para dar aviso de personas en situación de calle se debe llamar al teléfono gratuito del MIDES 0800 8798 que atiende las 24 horas, los 365 días del año.
  • En caso de que la persona requiera atención médica, se debe llamar directamente al teléfono 105 de ASSE.
  • Si hubiera niños, niñas o adolescentes, sin referentes adultos en situación de calle se debe llamar a la línea azul de INAU: 0800 5050 de 8 a 20 horas. Fuera del horario se podrá llamar al 098 462 326 entre el 15 de mayo y 31 de octubre.
  • Para liberar espacios públicos ocupados, se debe llamar al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de la Intendencia de Montevideo: 2487 6877.
  • En caso de que las personas estén generando disturbios, se deberá llamar a la policía al 911.
  • La Secretaría Nacional de Drogas cuenta con diversos servicios para la atención a personas con consumo problemático de sustancias. Se pueden realizar consultas telefónicas gratuitas a través del *1020 desde cualquier celular, las 24 hs.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales