Inauguraron pista de skate en Parque Rodó

Tiene condiciones para el campeonato a nivel nacional, es la más profunda de Uruguay y se invirtieron más de $4.000.000.

pista de skate
Foto: Intendencia de Montevideo

Este miércoles 22 de junio, inauguraron por el Presupuesto Participativo una pista de skate en Av. Sarmiento y Julio Herrera y Reissig, en el Parque Rodó. Esta contó con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto con autoridades departamentales, municipales, vecinas y vecinos de la zona e integrantes de los colectivos de skaters.

La pista tiene una dimensión de 20 por 12 metros. La realizaron mediante el Presupuesto Participativo de la Intendencia. A partir de una propuesta presentada por Elena de Ávila al ciclo 2018, en representación de la Comisión Vecinal del Parque Rodó y de jóvenes skaters.

La iniciativa fue electa con 546 votos de vecinas y vecinos del municipio B. La comuna invirtió $4.722.247 para la realización de esta obra: $3.000.000 por el Presupuesto Participativo y $1.722.247 por parte de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación.

Emiliano Álvez, el joven integrante de los grupos de skaters que propusieron la idea y se la presentaron a la Comisión Vecinal de ese barrio, destacó la participación en la que fueron tenidos en cuenta por el arquitecto de la División Espacios Públicos, a cargo de la obra, con quien pudieron intercambiar y realizar aportes sobre las características de la pista.

Álvez agregó que la pista tiene condiciones para el campeonato a nivel nacional y es la más profunda de Uruguay, con características técnicas para las diferentes disciplinas, tanto de skate, patín, como de bicicleta, así como diferentes curvas y velocidades.

Participación Ciudadana

El Presupuesto Participativo es un programa de participación ciudadana que la Intendencia lleva adelante desde el año 1990, como parte del proceso de descentralización impulsado por el entonces intendente Tabaré Vázquez.

Mediante esta iniciativa, quienes habitan Montevideo pueden proponer la realización de obras y servicios sociales de interés barrial. Que tras un estudio de viabilidad los someten a elección mediante voto secreto. Las propuestas con mayor respaldo son financiadas y ejecutadas por la Intendencia.

El último ciclo del Presupuesto Participativo se realizó en el año 2021. La Intendencia invirtió $216.000.000 que representan $27.000.000 para cada municipio y $4.500.000 fue el monto máximo a asignar para cada proyecto electo.

Se presentaron 899 propuestas, de las cuales 393 resultaron aptas para someterlas a votación. Resultaron electas 54 propuestas.

Además, el ciclo 2021 superó la cantidad de propuestas recibidas respecto al del 2018 (831).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.