Incautada más de media tonelada de cocaína en el puerto de Londres

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) británica ha informado del hallazgo en el puerto de Puerta de Londres de un cargamento de más de media tonelada de cocaína procedente de Colombia y que tenía por destino final Países Bajos.

Según las autoridades, la droga podría tener un valor de mercado de 40 millones de libras (unos 48 millones de dolares) y estaba oculta en un cargamento de bananas que transportaba un buque. La droga fue descubierta el pasado martes en cientos de fardos colocados junto a la fruta en cajas de cartón, según ha explicado el director de operaciones de la NCA, Adam Berry, citado por la cadena británica Sky News.

Berry ha destacado que es un «importante golpe» para los narcotraficantes. «Localizar un envío de este tamaño es un importante golpe para la red criminal implicada y evitará que puedan ganar millones de libras que se habrían invertido en el crimen», ha indicado. «Las drogas de clase A (como la cocaína) son utilizadas por bandas implicadas en actos violentos y delictivos en nuestras comunidades (…). Hallazgos como éste demuestran cómo podemos romper esa relación entre los cárteles internacionales de la droga y los traficantes de calle», ha argumentado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo