Incautan 30 armas de fuego y más de 2500 cartuchos de bala

Cangrejo armas
Foto: Ministerio del Interior

Un total de diez personas recibieron condena tras la operación “Cangrejo”, un operativo policial realizado por la Jefatura de Policía de Colonia que resultó con la incautación de 30 armas de fuego y más de 2500 cartuchos de diversos calibres.

“Cangrejo” fue un operativo que inició en setiembre de 2021 y que estaba tras los pasos de la venta de armas y municiones de forma ilícita. El accionar policial implicó la realización de ocho allanamientos y tres inspecciones oculares en la ciudad de Carmelo (Colonia) y en localidades de los departamentos de Durazno, Paysandú, Canelones y Montevideo. 

La edad de los 10 delincuentes detenidos está comprendida entre los 26 y 70 años de edad. Ocho de estas personas oyeron sentencia por el delito de tráfico interno de municiones (uno de ellos en reiteración real con caza abusiva y otro con tenencia no autorizada de armas de fuego); y otros dos por tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones.

De los condenados, uno deberá cumplir una pena de 18 meses de prisión efectiva y otro de nueve meses. Los ocho procesados restantes estarán bajo régimen de libertad a prueba.

La incautación

Durante los allanamientos la Policía confiscó 13 rifles, ocho escopetas, siete revólveres, dos pistolas, un fusil y un arma larga de aire comprimido. Asimismo, incautaron 21 cápsulas de calibre 32 (16 largo y cinco corto). Además, decomisaron 2.575 cartuchos de bala no percutados de distinta marcas y calibre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial