Incautan 300 kilos de cocaína en un barco con destino a Tenerife

Los kilos de cocaína incautados en un procedimiento en el puerto de Montevideo ya superan los 300 kilos. El cargamento de droga fue detectado en una operación conjunta entre la Armada y la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Además, dos personas que transportaron la sustancia ilícita en un vehículo y luego la subieron al barco están detenidas a disposición de la Fiscalía.

Un dato condujo a las autoridades de la Dirección de Investigaciones de Prefectura a incautar estos 330 kilos de droga en una embarcación que saldría con destino a Tenerife, en España, con una parada previa por el puerto de Santos en Brasil. El procedimiento, a cargo de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, llevó a detener a tres personas; dos de ellas permanecen en esta misma situación. Son sospechosos de haber trasladado la droga en un vehículo, introducirla a la terminal portuaria y luego ingresarla al barco. En el marco de esta investigación se realizaron dos allanamientos en la Ciudad Vieja en busca de más sustancia, sin embargo, no se incautó nada relevante para el caso. Los sospechosos permanecerán detenidos y se espera que sean imputados en las próximas horas. Al momento se desconoce cómo ingresó la droga al país. Los ministros de Defensa, Javier García, y de Interior, Luis Alberto Heber, brindarán esta mañana una conferencia de prensa para informar sobre incautación de droga en el puerto de Montevideo.Además de los secretarios de Estado, participarán el fiscal de Corte, el director de Aduana, autoridades de Prefectura Nacional Naval y Policía Nacional. La conferencia se realizará a partir de la hora 11 puntual en la sede del Comando General de la Armada Nacional. (Rambla 25 de agosto y Maciel. Tercer piso).

2 Comentarios

  1. 300 kilos fueron los que encontraron…Pero cuantos otros cientos – miles ? – de kilos pasan sin que «nadie se dé cuenta » ? Ni hablar, hay muchos chanchullos de la parte del gobierno, quienes participan de las ganancias !! Ya veremos al mongòlico de heber, y sus complices, pituco incluido, dando numerosas entrevistas a la prensa !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales