Incautan casi 1500 prendas de vestir y otras mercaderías de contrabando en Paysandú

Agentes de la Policía de Paysandú detuvieron a un sujeto que llevaba numerosos artículos de contrabando mientras circulaba por la ciudad fronteriza.

Paysandú
Foto: Ministerio del Interior

El hecho ocurrió cuando efectivos del departamento de Hechos Complejos patrullaban por la localidad de Nuevo Paysandú. En determinado momento los agentes vieron cómo una camioneta circulaba a alta velocidad por Dr. Roldán y Avenida las Américas con un bulto negro con cintas en uno de sus asientos.

Los agentes siguieron el vehículo y al alcanzarlo le dieron voz de alto, cosa que este ignoró e intentó darse a la fuga. Sin embargo, tras recorrer unos 70 metros, se detuvo.

Tras la revisión del vehículo la Policía encontró numerosos bultos envueltos Al consultársele sobre estos al conductor del vehículo, de 38 años de edad, este digo que se trata de “bagayo”.

Un segundo implicado

En ese mismo instante los agentes vieron a otra camionera en la misma dirección a alta velocidad, por lo que los agentes pidieron que se detuviera. El conductor aceleró y realizó una maniobra peligrosa, lo que ido inicio a una persecución. Unas cuadras después el auto se detuvo y el conductor se dio a la fuga tras ingresar al perdió de una casa.

Al inspeccionar ambos vehículos la Policía encontró 1.442 prendas de vestir, 226 cajas de 12 unidades cada una de desodorantes, dos motores fuera de borda, un tanque de combustible de embarcación y una batería de vehículo. 

Al primero de los detenidos lo imputaron por la comisión de un delito de contrabando agravando en calidad de coautor. En su caso se impuso una medida cautelar de prisión por 60 días.

Por otro lado, el trabajo de investigación de la Policía les permitió identificar al otro implicado, tratándose de un hombre de 37 años. Tras su detención se le imputó como coautor de un delito de contrabando y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por 60 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial