Incautan cigarrillos de contrabando en la localidad de Cerro Chato

En total la Policía Caminera incautó casi 2300 cartones de cigarrillos de contrabando. Un brasileño recibió condena por el hecho.

cigarrillos contrabando
Foto: Unicom

Efectivos de la Policía Caminera apostados en un puesto de observación de Cerro Chato (ruta 7) incautaron una camioneta cargada con una importante cantidad de cigarrillos ingresados al país como contrabando.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, la mercadería iba dentro de una camioneta matriculada en Montevideo cuyo conductor era un hombre un ciudadano brasileño carente de antecedentes penales.

Al hacer un chequeo del vehículo los agentes encontraron un total de 1.178 cartones de cigarrillo marca 51, 250 cartones marca Fox y 842 marca Gif.

El número tal de cartones se ubicó en los 2.270, lo que se traduce en unas 22.700 cajillas incautadas. De acuerdo con las estimaciones de la Dirección Nacional de Aduanas, el valor de la mercancía de contrabando asciende a los 3.1 millones de pesos.

La fiscal de turno, Gabriela Rusiñol, estuvo al frente del caso y dispuso la imputación del detenido ante el Juzgado Letrado de Durazno de 4° Turno. El hombre recibió condena por un delito de contrabando a 19 meses de prisión que se sustituyeron por un régimen de libertad a prueba. Entre otras cosas, se dispuso la fijación de un domicilio específico, su sujeción a la OSLA. Además, la presentación semanal ante la seccional policial correspondiente a su  domicilio. También el trabajo comunitario por tres meses a razón de seis horas semanales.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales