Incautan dos millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Este operativo estuvo enmarcado en una serie de actuaciones que permitieron desarticular una banda dedicada al contrabando de cigarrillos

Cigarrillos Contrabando
Foto: Unicom

Efectivos del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) lograron la incautación de más de 2 millones de pesos en cigarrillos ingresados al país de contrabando, que tenían destino a Montevideo.

De acuerdo con la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, el cargamento iba a bordo de una camioneta que provenía de Salto. Los agentes realizaron un operativo dispersándose por distintos puntos de las rutas nacionales en la búsqueda de vehículo.

En determinado momento las autoridades detectaron la camioneta en la ruta 5, deteniéndola sobre las intersecciones de las calles av. Millán y Dr. Alberto Zubiría.

Al inspeccionar la camioneta las autoridades encontraron 23.500 cajas de cigarrillos marca 51, de 20 unidades cada uno. Ante este hallazgo se incautó tanto la mercadería como el vehículo, mientras que el conductor quedó detenido.

El juzgado de Aduanas ordenó retener la incautación sobre la mercadería cuyo peritaje arrojó un valor estimado superior a los dos millones de pesos. Por otro lado, la Fiscalía de Flagrancia de 14º Turno resolvió imputar al conductor del vehículo, de iniciales A.R.C.M.

Tras comparecer ante la Justicia el sujeto recibió condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación. La pena que deberá cumplir por este ilícito corresponde a siete meses de prisión, que se conmutaron por un régimen de libertad a prueba.

Más de 40 millones

La Unicom informó que entre los meses de mayo y julio del presente año el GRIA realizó cuatro procedimientos que arrojaron importantes incautaciones de cigarrillos de contrabando que permitieron la desarticulación de una banda criminal con siete personas formalizadas. Como resultado de estos operativos, las autoridades incautaron más de 56 cajillas de cigarrillos ingresadas al país de este modo.

En total, el GRIA suma 30 incautaciones de mercadería en infracción aduanera, así como 14 vehículos. El valor de los afectos incautados supera los 40 millones de pesos, indicó el Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales