Incautan en México dos trailer con más de 1,5 toneladas cocaína proveniente de Colombia

En total las autoridades de México incautaron casi 1.7 toneladas de cocaína. Hay cuatro personas detenidas por el hecho.

México
Foto: EuropaPress

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de México, en coordinación con la Fiscalía General, ha incautado este martes en Ciudad de México dos trailer con un total de 1,68 toneladas de cocaína provenientes de Colombia.

Según han informado las autoridades, la droga se encontraba almacenada en compartimentos ocultos de la carga de los trailer. Además, cuatro personas recibieron detención en el marco de la operación, informa ‘El Universal’.

Las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apuntan a que la mercancía procede de Colombia por vía marítima hasta las costas de Oaxaca, desde donde la trasladan por carretera hasta Ciudad de México.

Ya una vez en la capital mexicana, estaba previsto que la mercancía se distribuyera tanto por el barrio Tepito –uno de los puntos más conflictivos del callejero capitalino–, como por otros lugares de la zona. El sobrante tendría como destino final la costa oeste de Estados Unidos.

Más tarde, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García harfuch, apuntó que el cargamento tiene un valor estimado de 400 millones de pesos mexicanos –más de 19,3 millones de euros– en el mercado negro, si bien su precio podría incluso ser mayor de haber llegado a Estados Unidos.

«Se estima que el peso de la droga va a ser más de 1.500 kilogramos aproximadamente, por lo que estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales», ha dicho García.

Finalmente, el funcionario no ha entrado a valorar si la operación de narcotráfico estaba organizada por el Cártel de Sinaloa u otros grupos. «No nos gusta especular hasta que tengamos la información completa», ha dicho, según informa ‘Milenio’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales