Incendio en tanque vacío de Ancap en Terminal del Este fue controlado

La empresa estatal Ancap informó a través de un comunicado que no hubo daños a personas ni perjuicios materiales.

Villa Biarritz humo edificio
Foto: Vanni Gonzo

La empresa estatal Ancap informó a través de un comunicado que no hubo daños a personas ni perjuicios materiales, luego de que se registró un incendio durantetareas de mantenimiento en Terminal del Este. El hecho de produjo en el tanque 133 de la Terminal Este de la boya petrolera de Ancap en Maldonado.

El fuego comenzó este viernes en horas en la mañana en un tanque de almacenamiento de crudo que estaba vacíoy en el que se realizaban trabajos para reparación.En línea con los procedimientos establecidos, el personal que realizaba eltrabajo efectuó un primer combate del incendio con extintores y luegointervino el personal del destacamento de Bomberos que se encuentra en lapropia terminal, extinguiendo totalmente el fuego en forma inmediata.

La situación estuvo controlada en todo momento, según los protocolos deseguridad industrial de ANCAP.El incidente fue de baja magnitud y no causó daños a las personas ni perjuiciosmateriales.

Comunicado de Bomberos

Por su parte, la Dirección Nacional de Bomberos también emitió un comunicado, en el que explica los hechos. “A las 10 horas de este viernes, se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de combustible de la Terminal del Este de ANCAP, ubicada en José Ignacio, Ruta 10 Km 174,5.El hecho ocurrió dentro del tanque N° 133, el cual estaba sin combustible, y dispuesto para realizarse tareas de mantenimiento, por parte de funcionarios de una empresa terceirizada”, dice parte del texto.

El fuego afectó un área aproximada de 10m x 10m, afectado parafina ubicada debajo de las chapas del piso flotante, y el equipo de oxicorte que estaban utilizando, con cilindros de GLP y de oxígeno. Los Bomberos ingresaron al mencionado tanque, utilizando equipos de respiración autonoma, empleando un tendido de mangueras de alto caudal con espuma antiincendios y extintores portátiles a polvo.

“Se controló rápidamente el fuego, extinguiéndolo completamente. Se retiraron los cilindros de GLP y de oxígeno, luego se ventiló el lugar y se brindó recomendaciones de seguridad al respecto. Los funcionarios se autovacuaron de Inmediato y no se registraron lesionados, ni intoxicados”, se informa en el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales