Incendio en varios locales comerciales en Barrio La Teja conllevó todo un día de trabajo

Se evitó la propagación y no se registraron personas lesionadas en este siniestro.

incendio
Foto: Dirección Nacional de Bomberos

En la madrugada de este lunes, se desarrolló un incendio el cual afectó una estructura de la ex fábrica Bao, ubicado en José Mármol y Real, La Teja (Montevbideo). Trabajaron en el lugar dotaciones de la Dirección Nacional de Bomberos, Belvedere, Casavalle, y Cuartel Centenario, con apoyo de un hidroelevador, tres cisternas (dos de bomberos y una de OSE). Por otra parte no se registraron personas lesionadas en este siniestro.

Allí funcionaban varios establecimientos comerciales (un bar, un depósito de bolsas, una cancha de fútbol 5, un gimnasio, un salón de fiestas, un depósito de muebles). Siendo una estructura de aproximadamente 3000 metros cuadrados, dónde el fuego afectó aproximadamente 2000 (totalmente al bar, y al depósito de bolsas).

Según informó Bomberos en un comunicado, cortaron la propagación, logrando que no afecte el salón de fiestas, un depósito de muebles, y un gimnasio. El incendio tampoco afectó las viviendas que se encuentran en la misma manzana.

«En horas de la tarde, personal de Haz Mat, realizó mediciones ya que en un contenedor existían tarrinas con líquidos inflamables, también se realizó valoración de los vapores en el ambiente a efectos de ser considerado para la seguridad del personal y de vecinos del lugar, se encontraron valores normale para un incendio por lo que se continúan con tareas de remoción y enfriamiento de materiales», explica el comunicado.

En la jornada de la noche, se continuaron con las mismas actuaciones, previéndose continuar durante la madrugada. También trabajaron en el lugar efectivos policiales, de seguridad edilicia de la Intendencia de Montevideo y de Investigación de Siniestros de la Dirección Nacional de Bomberos. Pasadas las 19:00 horas, se entregó el local al responsable, de igual modo se hicieron recorridas preventivas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales