Incendios en Turquía se expanden y han dejado al menos 3 fallecidos

«Este es un incendio sin precedentes», remarcó Mustafa Yigit, el gobernador de Manavgat, uno de los distritos más afectados de la provincia.

La costa sur de Turquía sufre el azote de violentos incendios en regiones de Antalya ubicada al sur del País y que amenzan con llegar al resto de la provincia. Al menos tres personas fallecieron en la madrugada del jueves y se estima que unas 53 personas resultaron heridas, la mayoría afectadas por el humo. Además se han registrado importantes daños materiales.

Las viviendas de cuatro barrios fueron evacuadas el miércoles por la amenaza del incendio forestal, avivado por fuertes vientos, arrasaba una zona boscosa cercana a la ciudad mediterránea de Manavgat.

Se han desplegado 450 trabajadores entre bomberos y guardas forestales, acompañados por 19 helicópteros más de 30 vehículos de extinción de incendios.

El fuego, cuyo origen aún no se ha identificado, afecta a cuatro zonas diferentes del distrito que se extienden a alrededor de 1.500 hectáreas. Obligando a las autoridades a evacuar a varios vecinos de los barrios de Evrenseki, Kalemler y Yenikoy, siendo este último el epicentro.

«Este es un incendio sin precedentes», remarcó Mustafa Yigit, el gobernador de Manavgat, uno de los distritos más afectados de la provincia de Turquía. Quien alertó de que las llamas avanzan sin control hacia otras áreas residenciales e incluso hacia un hospital.

Lucha contra el fuego en Grecia

En la vecina Grecia los bomberos han evacuado el pueblo de Drosia, en el sur de Acaya, en la región griega del Peloponeso, a raíz de un incendio declarado en la zona el miércoles por la tarde.

Aunque el frente del incendio se encuentra en un barranco, los vientos que soplan en la zona avivan las llamas y dificultan la labor de los bomberos.

16 camiones de bomberos con 47 efectivos y dos equipos de extinción a pie cuentan con la ayuda de cinco aviones y dos helicópteros de lanzamiento de agua en la lucha contra el fuego.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo