Incidentes del clásico: Sancionan a Nacional y a Peñarol con 2 partidos sin sus hinchas

El tricolor jugará sin su público contra Cerro Largo y Defensor, mientras que los aurinegros contra Cerrito y Torque.

Nacional y Peñarol fueron sancionados con 2 partidos sin hinchas debido a los incidentes del pasado clásico. La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el fallo por los incidentes del partido Nacional-Peñarol del Gran Parque Central el domingo 4 de setiembre, el cual los obliga a jugar sin público los próximos dos partidos que disputen como locales.

La sanción hará que el tricolor deba jugar sin su público en los encuentros contra Cerro Largo y Defensor Sporting por las fechas 10 y 12 del Torneo Clausura, mientras que, en caso de los aurinegros, los hinchas no podrán acceder al Campeón del Siglo contra Cerrito y Montevideo City Torque por las fechas 9 y 10.

En los cuatro partidos solo habría ingreso permitido para socios visitantes.

Mientras que a los aurinegros se los castigó por las roturas causadas por su parcialidad, el lanzamiento de proyectiles y bengalas, y el ingreso de una gallina inflable y una bandera aludiendo a un asesinato; los tricolores fueron sancionados por devolver proyectiles, lanzar maíz a Kevin Dawson, permitir el pasaje de un grupo de hinchas de la tribuna Abdón Porte a la Atilio García, y engrasar la tribuna visitante por parte de hinchas que ingresaron a la tribuna visitante.

Texto íntegro del fallo

“1. Determinar la existencia de responsabilidad objetiva de parte de Nacional y Peñarol.

2. Sancionar a Nacional y Peñarol con la sanción de suspensión de jugar 2 partidos como local a puertas cerradas (art. 14 literal g y art. 42.1 literal c). Se sugiere y faculta a la Mesa Ejecutiva al amparo de lo dispuesto por el artículo 5.2 in fine del Código Disciplinario (facultad de dictar instrucciones), la adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrenten con la sancionada durante la suspensión dispuesta.

3. Remitir las presentes actuaciones a la Cámara de Resolución de Disputas de la AUF considerando el reclamo por los destrozos detallados en el expediente y su monto.

4. Comuníquese a la Mesa Ejecutiva de la LPPD a sus efectos, a las instituciones involucradas, regístrese y oportunamente archívese”.

1 Comentario

  1. La sanción es un chiste. Ahora, si la sanción consiste en «jugar sin su público, cómo se las arreglarán para explicar después la presencia de los muchachos…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna