Incrementaron un 54% los casos de coronavirus en Argentina

Un miembro del comité de expertos que asesoró al gobierno en la gestión de la pandemia expresó que a esta altura, al coronavirus ya no se lo frena con restricciones.

Argentina

En los últimos 7 días se reportaron 17.646 contagios en Argentina. Los expertos en epidemiología coinciden en que la pandemia de coronavirus no terminó y advierten por el impacto de la nuevas subvariantes de Ómicron, la demora en la aplicación de los refuerzos y la flexibilización del uso del barbijo.

En la última semana se registraron 17.646 contagios y 76 muertes por coronavirus en el país, según el reporte semanal epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud. En el anterior parte oficial, las nuevas infecciones contabilizaban 11.443, esto implica que los casos de Covid-19 crecieron 54% en los últimos 7 días en la Argentina.

Con estas cifras, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.101.319, mientras que las víctimas fatales suman 128.729.

El incremento de los contagios por coronavirus en la Argentina se mantiene desde mediados de abril: el 17 de abril se registraron 8.387 contagios, el 24 de abril se reportaron 11.307, el 1 de mayo se contabilizaron 11.443 y, ayer el salto fue aún más grande, llegando a los 17.646 nuevas infecciones semanales, lo que da un promedio de 2.500 contagios diarios. Desde el 17 de abril, el Ministerio de Salud de la Nación decidió dejar los partes epidemiológicos diarios de coronavirus para pasar a la vigilancia conjunta del SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios a través de reportes semanales.

«Estamos en un aumento por ahora leve a moderado, por la aparición de una nueva subvariante de Ómicron», dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Sin embargo, por el momento no se observa «ni un aumento de las consultas en guardia, ni aumento de las internaciones».

«Bien inmunizado, el Covid es totalmente tolerable»

El doctor Luis Cámera, especialista en geriatría y miembro del comité de expertos que asesoró al gobierno de Alberto Fernández en la gestión de la pandemia expresó que a esta altura, al coronavirus ya no se lo frena con restricciones, «las nuevas subvariantes derivadas de Ómicron son muy, muy contagiosas. Por lo tanto, ante la no posibilidad de controlarlo con restricciones no cabe otra que acelerar los procesos vacunatorios y tolerar la enfermedad de coronavirus, que con vacunas, será una enfermedad leve».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región