Indignación en España por insultos machistas de manera sincronizada

Estudiantes de una residencia universitaria madrileña, de amnera sincronizada, insultaron con frases machistas y de carácter sexual a integrantes de una residencia femenina ubicada enfrente.

Las imágenes se conocieron a raíz de un video que se hizo viral y que fue repudiado en España, incluso por el presidente del gobierno de ese país, Pedro Sánchez.
“¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas!», grita un estudiante desde la ventana de un dormitorio, e invita a sus compañeros a sumarse a la arenga con un «¡Vamos Ahuja!» (el nombre de la residencia universitaria).
En el video filmado desde la residencia de estudiantes mujeres a la que iban dirigidos los mensajes, el Colegio Mayor Santa Mónica, puede verse un movimiento perfectamente sincronizado donde se abren las persianas de las ventanas de los otros dormitorios, por los que decenas de estudiantes se unen gritando.
El presidente del gobierno español calificó el hecho como «inexplicable, injustificable, repugnante». Al respecto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, manifestó: «Educación sexual es lo que necesitan los estudiantes de este Colegio Mayor. Basta de machismo».
La dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja condenó estas «expresiones inaceptables», y pidió «disculpas públicas» al colegio mayor femenino, antes de anunciar que iban a expulsar a varios estudiantes implicados.
La residencia masculina, inaugurada en 1969, se encuentra en el campus de la Universidad Complutense de Madrid y, allí, un dormitorio cuesta unos 1.100 euros por mes (1.082 dólares).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo