Indonesia sufrió un terremoto que dejó cerca de 56 muertos y al menos 700 heridos

La agencia meteorológica del país advirtió a los residentes cerca del terremoto que estén atentos a más temblores.

indonesia

La ciudad de Indonesia de Cianjur, ubicada en la isla de Java, sufrió un terremoto de magnitud 5,6 grados que dejó al menos 56 personas fallecidas y 700 heridas, según explicó el gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil.

Actualmente las autoridades trabajan para determinar el alcance de lo ocurrido y el gobernador ha advertido que el número de muertos podría aumentar. Herman Suherman, jefe de la administración de Cianjur, ha declarado al canal de noticias MetroTV: “La mayoría tienen fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios”.

Al menos “56 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas”, anunció Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental. Un anterior balance daba cuenta de 46 fallecidos.

El epicentro del terremoto, de 5,6 grados de magnitud, se ubicó cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de la capital, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Otras emisoras mostraron varios edificios en Cianjur con los techos derrumbados. La agencia meteorológica del país advirtió a los residentes cerca del terremoto que estén atentos a más temblores.

“Hacemos un llamado a las personas para que permanezcan fuera de los edificios por ahora, ya que podría haber posibles réplicas”, dijo a los periodistas el jefe de la agencia meteorológica de Indonesia, Dwikorita Karnawati.

Indonesia experimenta frecuentes actividades sísmicas y volcánicas debido a su posición en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas.

Un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la isla de Sulawesi en enero del año pasado mató a más de 100 personas y dejó a miles sin hogar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo