Inefop lanzó Uruguay Bootcamp: programa de entrenamientos digitales intensivos

Aproximadamente el 85% de las personas que realizan una formación en el instituto logran reinsertarse en el mercado laboral.

Bootcamp

En la mañana de este martes, en el Auditorio del Edificio Anexo de Torre Ejecutiva el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) realizó el lanzamiento de Uruguay Bootcamp, un programa de entrenamientos digitales intensivos.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir con la necesidad específica de talentos digitales que el mercado necesita, a través de un entrenamiento intensivo de las personas interesadas en insertarse en la industria de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En tanto, habrá un Programa promovido por instituciones, que participarán aquellas que son referentes a nivel nacional e internacional y que becarán apersonas de acuerdo con su condición socioeconómica para permitir la admisión en el programa.

El evento encabezado por el director general de INEFOP, Pablo Darscht y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el secretario de presidencia, Álvaro Delgado.

Los que estén interesados deberán comunicarse con un Bootcamp de los 4 validados: Holberton School, Senpai Academy, Hack Academy y la Universidad Tecnológica del Uruguay.

INEFOP capacitó durante el año 2021 a más de 30.000 uruguayos y este año se espera superar más de 40.000 las personas que finalizaran los cursos en diferentes disciplinas. Cerca 85% de las personas que realizan una formación en el instituto, luego de seis meses, logran reinsertarse en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales