Infectólogo advierte sobre un posible aumento en la cantidad de contagios

El infectólo Eduardo Savio indicó que es lo más probable debido al aumento de la movilidad e indicó que en 20 o 25 días se sabrá si es así.

El infectólogo Eduardo Savio charló este lunes sobre la situación actual de la pandemia y el curso que esta misma pueda tomar. El especialista advirtió que lo más probable es que haya un aumento de casos en el futuro que «a nadie debería sorprender».

En declaraciones que dio a El País, Savio dijo que «en algún momento tenía que haber cierto nivel de apertura» y enfatizó a que hay diferencia entre el momento actual y marzo, cuando llegó la variante P1 y el país no se había vacunado.

No obstante, Savio recordó que la pandemia aún está en curso y que la circulación comunitaria del virus sigue. Dado a esto, con el crecimiento de la movilidad  y «sobre todo el contacto de personas no vacunadas puede hacer que aumente el número de casos, y a nadie le debería sorprender».

Para el infectólogo deberá esperarse entre 20 y 25 días para constatar si hubo o no crecimiento de contagios por el aumento de movilidad.

A su vez, dijo que el país está «en un momento de mucha distención, de cierta tranquilidad y se sabe que se debe avanzar con la vacunación».

El especialsita destacó que cuando el país llegó al 50& de la población vacunada a mitad de junio «comenzó un lento descenso en el número de casos, que ahora es más que importante».

Por último, Savio destacó la necesidad de seguir con la vacuna y de mantener las medidas sanitarias.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.