Inflación fue menor a la esperada y se alejó del 10%

En lo que va de año la inflación acumulada es del 8.88% al cierre de octubre y en los últimos 12 meses es de 9.05%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) entregó este viernes su más reciente informe con respecto a la evolución del Índice de Precios del Consumo (IPC) correspondiente a octubre. Durante el décimo mes de año la inflación fue menor a la proyectada y cerró en 0.21%.

En lo que va de año la inflación acumulada fue del 8.88%, en tanto, en los últimos 12 meses (cerrados a octubre) fue del 9.05%. De esta manera, este guarismo se aleja de la barrera del 10%, aunque permanece aún muy lejos de la meta establecida por el gobierno, estimada entre el 3% y 6%.

En octubre la inflación fue de menos de lo estimado por el Banco Central del Uruguay (BCU), que pronosticaba una suba del 0.45%. En tanto, en comparación con setiembre, la inflación de los últimos 12 meses fue de casi un punto menos (9.95% en el mes anterior).

Con respecto al aumento de precios, los rubros que más incidencia tuvieron fueron Recreación y cultura, con un 0,14%; Restaurantes y hoteles, con un 0.06%; Prendas de vestir y calzado, con el 0.05% y vivienda, que tuvo una suba del 0.02%.

Por otro lado, hubo una caída en los sectores de Transporte (-0.08%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0.04%).

3 Comentarios

  1. Son magos. Deben hacer sus compra en supermercados especiales para ellos. Decir que bajo la inflacion es una mentira mas grande que el Centenario, o una sinverguenzada a la que nos tienen acostubrado estos gobernantes.

    • CREE EL LADRON QUE SON TODOS DE SU MISMA CONDICION……. «elcacho» era (lo escribí antes) un delincuente como los actuales, por ejemplo del pichi nete, aquel cacho le pasó por arriba de un policia con un auto para ver que ruido hacía. Este actual, lacra sin reparos, todo lo que escribe es igual.. Hay un paralelismo con aquel….. SE VE QUE EL ASENTAMIENTO LES HACE MAL…..Y A ESTE LA VIRUELA DEL MONO PEOR…. ¡es difícil estar de rodillas todo el tiempo! seguramente el novio lo consiguiió en un barco de pesca…… (de esos que hacen podrir diez toneladas de pescado)
      ADEMAS EL TARADO LA INFLACIÓN NO SE MIDE SOLO EN LOS PRODUCTOS DEL SUPER….. ¡pero que se le va a hacer! pu to, frentacho y burro ¡que peor combinación es posible!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales