Inflación fue menor a la esperada y se alejó del 10%

En lo que va de año la inflación acumulada es del 8.88% al cierre de octubre y en los últimos 12 meses es e 9.05%.

inflación Ciudadanos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) entregó este viernes su más reciente informe con respecto a la evolución del Índice de Precios del Consumo (IPC) correspondiente a octubre. Durante el décimo mes de año la inflación fue menor a la proyectada y cerró en 0.21%.

En lo que va de año la inflación acumulada fue del 8.88%, en tanto, en los últimos 12 meses (cerrados a octubre) fue del 9.05%. De esta manera, este guarismo se aleja de la barrera del 10%, aunque permanece aún muy lejos de la meta establecida por el gobierno, estimada entre el 3% y 6%.

En octubre la inflación fue de menos de lo estimado por el Banco Central del Uruguay (BCU), que pronosticaba una suba del 0.45%. En tanto, en comparación con setiembre, la inflación de los últimos 12 meses fue de casi un punto menos (9.95% en el mes anterior).

Con respecto al aumento de precios, los rubros que más incidencia tuvieron fueron Recreación y cultura, con un 0,14%; Restaurantes y hoteles, con un 0.06%; Prendas de vestir y calzado, con el 0.05% y vivienda, que tuvo una suba del 0.02%.

Por otro lado, hubo una caída en los sectores de Transporte (-0.08%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0.04%).

3 Comentarios

    • Jajjaja la inflación se frena por la caída forzosa y abrupta del consumo, debido a la parasitación económica de un gobierno codicioso, ladrón y mentiroso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales