Inflación se mantuvo fuera del objetivo del gobierno en julio

La inflación se mantuvo prácticamente invariable y fue de 7.3% en julio, por encima del rango que estableció el gobierno para este año (3-7%).

Inflación
Foto: pixabay

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó su informe mensual sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). De acuerdo con el ente, la inflación creció en 0.52% durante el mes de julio.

Además, el informe indica que en el acumulado de los últimos 12 meses cerrados en julio, la inflación correspondió al 7.3%. Esto ubica por segundo mes consecutivo a esta medida por fuera del rango meta del gobierno, que intentan que el indicador esté entre el 3 y 7%. Si se le compara con el mes anterior, no hubo prácticamente cambio alguno, puesto que en junio la inflación de 12 meses cerró en 7.33%.

Por otro lado, el IPC de este año se creció en un 5.30% en estos siete meses. Más dos puntos porcentuales menos que en el año pasado (7.37%).

El rubro que mayor incidencia tuvo en este mes fue la categoría Trasporte. Esta influyó en un 0.11 puntos porcentuales y creció en un 1.15%. Esto se explica “por aumento en los precios del automóvil (1.35%), Nafta (3.10%), Gasoil (3.52%) y Pasaje de avión (1.72%).

Por otro lado, la categoría de Alimentos y bebidas no alcohólicas influyó en un 0.09% del IPC y creció en 0.34%. El INE destaca a los grupos de Aceites y grasas (1,81%); Aguas minerales, refrescos, jugos de frutas y de legumbres (1,88%); Legumbres y hortalizas (-2,27%); y Frutas (2,40%).

El mismo nivel de incidencia presentó Bienes y Servicios, que subió en un 1.38%.  «Se explica fundamentalmente por aumentos en Seguro de automóvil (3,44%) y Servicio de escribano (4,29%)», indica el informe.

Recreación y cultura aportó un 0.07% y subió en un 1.12% correspondiente al aumento en los precios de clubes deportivos y gimnasios (3.71%).

1 Comentario

  1. En la Primera reunión Bildelberg/El Cabal,1954, si bien fueron relegadas Cuestiones Morales exclusivamente desde el punto de vista de la Ley del Más Fuerte, fué admitido que una Nación o Población Mundial, quien no utilizase su inteligencia, no sería mejor que ANIMALES SIN INTELIGENCIA.

    «Tales personas son Animales Domesticados por propia elección y consentimiento» (educación).

    En consecuencia, en el interés de un futuro Orden Mundial de paz y tranquilidad, (para la «élite»).

    Fué decidido llevar a cabo una «Guerra Tranquila» con el último objetivo de:

    DESPLAZAR LA ENERGÍA SOCIAL / RIQUEZA de la Masa Indisciplinada e Irresponsable hacia las manos de unos pocos «Suertudos» autodisciplinados y responsables.

    A fin de lograr este objetivo, fué necesario Crear, Proteger y Utilizar, NUEVAS ARMAS;
    Que como el futuro dirá, eran un tipo de armas tan sutíles y sofisticadas en su principio de funcionamiento y apariencia pública, que obtuvieron el apelativo de «ARMAS SILENCIOSAS».

    ENERGÍA:

    La Energía es reconocida como LA CLAVE de todas las actividades sobre La Tierra.

    Las CIENCIAS NATURALES, son el estudio de las fuentes y Control de la Energía Natural,
    Las CIENCIAS SOCIALES, expresadas teóricamente a través de La ECONOMÍA,
    SON EL ESTUDIO DE LA FUENTE Y EL CONTROL DE LA ENERGÍA SOCIAL.

    ENERGÍA NATURAL Y ENERGÍA SOCIAL, AMBOS SISTEMAS son compatibles por medio de la MATEMÁTICA.

    En Consecuencia: La Matemática es la primera Ciencia de la Energía.
    Toda Ciencia es escencialmente un Medio hacia un Objetivo.

    El MEDIO/ESTRATÉGIA es EL CONOCIMIENTO (verdadero y oculto a la mayoría).

    El OBJETIVO es el CONTROL /AUTOMATISMO SOCIAL / ESCLAVITUD MODERNA con ILUSIÓN DE LIBERTAD.»

    Manual del Ejército de EEUU
    «Armas Silenciosas, para Guerras Tranquilas»

    Cabal* Pequeño Grupo de Control, también conocido como: Sistema de Control Dominio y Manipulación/Fuerza Negativa Enferma, detrás de los Gobiernos Oficiales.
    (Consorcios Militares con Presupuestos Negros, Consorcios Industriales y de Grandes Trasnacionales, Consorcios Bancarios, etc… abarcando muchas ramas de la vida.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales