Informe de Ursea y proyecciones del MIEM apuntan a la baja de los costos de los combustibles

Aunque ambos docuemntos toman en cuenta factores distintos, tanto la Ursea como el MIEM siguen la misma línea.

Con el cierre de mes aproximándose distintas dependencias del Estado hacen proyecciones al respecto del precio de los combustibles para octubre. En esta ocasión, tanto la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) como el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) proyectan la baja de los precios para el 10º mes del año.

En el caso de la Ursea, el informe de Precios de Paridad de Importación (PPI) apuntan al descenso con base en el valor explanta de las naftas y gasoil. Cabe destacar que este documento es una de las herramientas (instaurada desde la LUC) que sirve al Ejecutivo para fijar costos.

Por otro lado, la proyección mensual a surtidor en el precio de venta al público del MIEM, que considera los costos de la cadena de distribución, respalda las estimaciones de la Ursea.

Bajaría la nafta, subiría el gasoil

De acuerdo con la proyección del MIEM, el costo para la nafta Súper 95 caería en un 4%. Esto se traduciría en pasar de 77.88 pesos por litro a 74.76, es decir, 3,12 pesos menos.

 Sin embargo, de acuerdo con los datos de la previsión difundidos por Subrayado, en el caso del gasoil 50-S se estima un alto. El valor actual es de 647.99 pesos y la proyección se ubica en 65.80, lo que representa un aumento en 0.81 pesos (1.2% más).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales