Inglaterra: Seis partidos a un futbolista por morder a un rival

El colombiano que milita en el conjunto del Bournemouth Jefferson Lerma fue condenado por morder a un jugador del Sheffield Wednesday

El acontecimiento tuvo lugar en el mes de noviembre del año pasado en Inglaterra. El colombiano Jefferson Lerma, defiende los colores del Bournemouth, durante un forcejeo con el rival.

Por esta conducta de tipo antideportiva, el jugador deberá pagar una multa de seis partidos de suspensión y 40.000 libras de multa (44.000 euros).

La acción tuvo lugar al minuto 63 de juego e involucró al jugador  Josh Windass, jugador del Sheffield Wednesday.

Ante la acusación formal y la imposición de la multa, el club salió en su defensa, del jugador, alegando que el video del incidente “no es concluyente” y que no hay evidencia fotográfica de que Lerma mordiera a Windass.

De lograr cumplirse la sanción, el jugador se perderá los primeros seis encuentros con su equipo la temporada que viene en la segunda división de Inglaterra.

Otros antecedentes

Luis Suárez, también arrastró una sanción por esta conducta antideportiva, en esa oportunidad fue el 21 de abril pero del año 2013.

El uruguayo defendía los colores del Liverpool, y durante un partido de liga, en un forcejeo con el serbio Ivanovic del Chelsea, el oriental lo muerde el brazo.

Ante esta situación, la Federación Inglesa de fútbol le impuso una sanción ejemplarizante y quedó suspendido por unos 10 encuentros del campeonato doméstico de la liga.

 

 

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna