Ingreso al país: cambios son «una medida de adaptación de la variante delta»

Salinas y Delgado hablaron sobre la modificación reglamentaria que exigirá un test PCR después de haberse hecho otro en el país de origen.

Delgado Pfizer
Foto: Vanni Gonzo

Hace algunas horas se supo de la decisión del gobierno de realizarle cambios al decreto para quienes ingresen a Uruguay por vía aérea y terrestre. Esta tarde, Daniel Salinas y Álvaro Delgado se refirieron al asunto.

«La modificación al decreto debe ser abalada por Presidencia y el Consejo de ministros. Lo que hace es que las personas comprendidas en los literales ‘g’ y ‘h’ del artículo 2 del decreto, deberán realizarse un test PCR en tiempo real al séptimo día de haber realizado el primer PCR en el país de tránsito y origen. Como se sabe, se debe tener un test PCR 72 horas antes de embarcar. Esto significa que entre el cuarto y el quinto día se estén realizando un nuevo test de PCR. En su defecto, deberá confinarse durante 14 días. Esto debe ser refrendado por Jurídica y presidencia, y ser firmado por todos los ministros», explicó el ministro de Salud.

Además, Salinas dijo que esta «es una medida de adaptación de la variante delta».

«La aprobación es inminente»

Por su parte, Delgado explicó que «sobre los uruguayos o residentes que ingresan al país y los cambios de reglamentación, con el PCR negativo y teniendo datos de Migraciones se hará otro PCR a los días al costo de cada uno».

«Es inminente la aprobación. Están viendo la resolución en Jurídica de Presidencia, haciendo alguna corrección vinculada a algunas referencias de normas. Seguramente el presidente y los ministros lo firmen en las próximas horas», añadió.

Para que el mensaje quede claro, insistió: «Para ingresar a Uruguay necesitan PCR negativo, máximo 72 horas antes. Estoy hablando de uruguayos y residentes. Se les va a exigir que a partir del quinto día presenten otro PCR negativo a su costo. En el caso que no quieran hacerlo, necesitarán la cuarentena obligatoria».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales