Iniciativa privada permitirá que 560 mil personas accedan a saneamiento

El presidente Lacalle Pou destacó esta iniciativa privada que se trata de la inversión de US$ 1000 millones y es "importante para la salud humana".

Obras Sanitarias del Estado (OSE) anunció este miércoles en su cuenta en Twitter acerca de una «histórica iniciativa privada» que el directorio de la empresa estatal votó.

Se trata de una inversión de alrededor de 1000 millones de dólares que se destinarán a la inversión en más de 120 localidades.

De acuerdo con el ente que pertenece al Estado Uruguayo, esta iniciativa privada permitirá que más de 560 mil uruguayos puedan acceder a saneamiento.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se pronunció acerca de la noticia, la cual calificó como un «proyecto importante».

«Avanza un proyecto importante para la salud humana y el cuidado del medio ambiente», escribió en su cuenta en Twitter.

El ministro de la carta ambiental de Uruguay, Adrián Peña, destacó la iniciativa y dijo que esta es para «la universalización del saneamiento. Declararemos de interés la misma de modo de disparar el estudio de factibilidad que prevé la ley 17555. Vamos camino a la inversión ambiental más importante de la historia del país!».

Guillermo Dati, secretario del directorio de la empresa estatal también se pronunció al respecto. «Seguimos demostrando la verdadera descentralización. Nuestro presidente Lacalle Pou «abriendo la cancha»», publicó en Twitter.

Por ahora, OSE no brindó más detalles acerca del proyecto que implicará la inversión de casi un millardo de dólares. Del mismo modo, no indicó cuáles serán las localidades que se contemplan en el plan.

3 Comentarios

  1. Ando por todos lados y lo que se hizo en los barrios mas pobrez santa Catalina, casabo gruta de Lourdes otros fue muy poco y lo digo porque e ido no me lo contaron no tienen una vereda los vehiculos le hacen cada fino que da pena 15 años muy poquito limosna nada mas ,jamas les enseñaron a pescar su amor al prójimo es siempre y cuando no los molesten ese fue el frente amplio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales