Con la presencia del Presidente Lacalle Pou

Inicio de obras de primera Zona Franca de Maldonado

La primera Zona Franca de Maldonado tendrá el nombre de World Trade Center Punta del Este Free Zone. Será un edificio de 27 pisos que estará en un predio de 28.000 metros cuadrados. La construcción está a cargo de la empresa Saceem. En su presentación estuvo el Presidente, Luis Lacalle Pou.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presenció el pasado viernes 24 de junio el comienzo de la obra civil de la primera zona franca de servicios de Maldonado, World Trade Center Punta del Este Free Zone. La misma tendrá una inversión cercana a los 65 millones de dólares y empleará a unas 1.200 personas.

Además del Presidente, asistieron también la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el subsecretario de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el de Rocha, Alejo Umpiérrez, y los empresarios impulsores del proyecto, Carlos Lecueder y Ernesto Kimelman, según consigna la página de Presidencia.

“Contento por la inversión, por la cantidad de puestos de trabajo en la obra y los que habrá posteriormente en las oficinas”, expresó el primer mandatario del país en declaraciones realizadas a la prensa.

Además, fue claro al mencionar el acuerdo firmado el pasado lunes 20 de junio, donde a través de protocolos se permite que la producción de mercaderías en zonas francas nacionales ingrese sin aranceles al mercado brasileño, lo que atraerá inversión y trabajo para el país.

“Uruguay tenía que negociar algunas de ellas por un período. Ahora ingresan todas las zonas francas con un período que no está determinado. Es una muy buena noticia para que sigan llegando inversiones a nuestro país”, expresó Lacalle Pou.

En ese sentido, subrayó que Uruguay se posiciona con éxito en el área tecnológica y un claro ejemplo de eso son las empresas que han instalado para tener sus oficinas en este edifico que se va a construir.

“Es una señal importante en el mundo globalizado, donde se vive en un lugar y se trabaja para el resto del mundo”, manifestó. También recordó que Uruguay respeta las leyes y los contratos y que la vida es atractiva por la seguridad y la amabilidad que brinda su gente.

Estos proyectos se dan cada vez más seguido debido a que se cambió la reglamentación de residencias y se dan beneficios para construir grandes emprendimientos y viviendas de promoción de interés social. Sobre eso, dijo que hay récord de proyectos en la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap).

“Así se logra inversión y se baja el desempleo. Ese es el camino que decidimos: fuerte apoyo estatal y, a veces, renuncia fiscal, porque eso genera inercia del sector privado, que puede llegar a invertir y salir adelante”, aseguró el mandatario.

Sobre la construcción del edificio, que tendrá 27 pisos distribuidos en 28.000 metros cuadrados, está a cargo de la empresa Saceem. Le dará mano de obra directa a 200 personas por 32 meses, que es el tiempo que estiman les llevará construirlo.

MÁS DATOS:
El primer centro empresarial y de negocios dispondrá de oficinas en las que se estima que trabajarán más de 1.200 personas. La infraestructura se ubicará sobre la avenida Gorlero y será la primera con certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño) de la ciudad.

4 Comentarios

  1. Esto es progreso para el Departamento y fuente de trabajo para miles de fernandinos! Un gobierno que avanza! Sigan
    así para mejorar la calidad de vida del pueblo uruguayo.

    • Marius, cuanto resentimiento e impotencia refleja su comentario; admita que el pueblo votó por un cambio y los cambios se están logrando! Mire la noticia de hoy: a Cendoya de la Ursec le confirmaron el abuso de funciones e irá a la cárcel; mire lo del alcalde del municipio A, lo hicieron renuncia por abuso sexual; que joyitas tiene el partido que los agrupa!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos