Inició la vacunación para el grupo entre 71 y 79 años

Este sábado comenzó la vacunación para aquellas personas entre 71 y 79 años. Asimismo se superó el millón de actos vacunatorios en el país.

Desde este sábado las personas que pertenecen a la franja etaria entre 71 y 79 años empezaron a recibir su vacunación en los distintos establecimientos que se acondicionaron para ello.

La vacunación de este grupo etario forma parte del plan que anunció el secretario de presidencia, Álvaro Delgado. En este sentido, Delgado informó la semana pasada que durante todo el mes de abril se vacunará, con al menos una dosis, a este grupo. El ejecutivo tomó esta decisión luego de un estudio que realizaron las autoridades sanitarias, donde consideran viable alargar el intervalo entre dosis.

Alrededor de 13 mil personas de esta franja etaria estaban en agenda para recibir su dosis el día de hoy. Estas personas se vacunan con la dosis gemanoamericana de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Además, con las poco más de 15 mil vacunas que se aplicaron hasta las 15:16 horas de hoy, Uruguay rebasó el millón de actos vacunatorios. Hasta la fecha, más del 35% de la población objetiva que estableció el Plan de Vacunación, ya recibió al menos una dosis.

Asimismo, poco menos de 196 personas ya recibieron completaron su ciclo de inoculación, al recibir sus dos dosis. Esto se maneja así a priori, ya que el ejecutivo planteó la posibilidad de aplicar una tercera dosis en el futuro, para así aumentar la efectividad de la vacuna.

Inconvenientes

Por otro lado, se presentaron algunas dificultades en el vacunatorio del Antel Arena. Muchas personas se aglomeraron en largas fijas bajo las lluvias, debido a un atraso en la vacunación.

El contratiempo se debió a que la custodia policial que el Ministerio del Interior le brinda a las vacunas demoró más de lo común en llegar al Aeropuerto de Carrasco, sitio donde se guardan las dosis.

Desde el Ministerio de Salud Pública publicaron un comunicado en el que se disculparon con la población por la demora y lamentaron los inconvenientes que se generaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales