Inició Semana Internacional del Sodre con la participación de Colombia

Un grupo de jóvenes músicos de San Bernardo del Viento viajó a nuestro país para participar.

Colombia
Foto: Presidencia

Semana internacional del Sodre es una iniciativa que busca promover y generar un intercambio cultural para el fortalecimiento de los vínculos entre los países, cambiando una semana al año el país invitado. Esta primera edición es junto a Colombia y hasta este 24 de julio, los auditorios Adela Reta y Nelly Goitiño brindarán espectáculos y realizarán actividades de carácter gratuito culturales relacionadas con este país.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañó la apertura de esta semana de actividades. Además asistieron al evento la ministra interina de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; la presidenta del Consejo Directivo del Sodre, Adela Dubra, y la embajadora de Colombia en Uruguay, Carmen Vásquez.

Durante la apertura, Ribeiro destacó a Colombia como un ejemplo de resiliencia a largo del tiempo, frente a los desafíos políticos, naturales e históricos. Se refirió, además, al uso que ha hecho de la cultura como un arma para enfrentar las adversidades. También señaló que es capaz de brindar lecciones en ese aspecto al resto del continente americano. Esto representa un “mérito mayor”, sostuvo.

Dubra, en tanto, explicó que esta actividad responde a la meta fijada por el Consejo Directivo del Sodre de “estar más cerca, en más lugares y más abiertos”. En este sentido, precisó que, por primera vez, ese órgano sesionará en el interior del país. Con el fin de aproximarse a los artistas y escuchar sus inquietudes y propuestas.

En otro orden, la embajadora Vásquez valoró el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre Uruguay y Colombia. Además de la importancia que su país le dio a ese fortalecimiento.

Una vez finalizadas las oratorias, las autoridades presenciaron un espectáculo musical típico de la nación caribeña. A su vez presenciaron a un grupo de jóvenes músicos de San Bernardo del Viento, Cordoba, que viajaron a nuestro país.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura