Inscripciones abiertas para segunda etapa de «Jornales Solidarios»

Las postulaciones serán a través de un formulario en línea y se podrán realizar hasta el 17 de junio.

«Jornales Solidarios»
Foto: Presidencia

A pedido del Congreso de Intendentes y con aprobación del Parlamento, el Poder Ejecutivo decidió realizar una segunda fase del programa Oportunidad Laboral conocido como «Jornales Solidarios». El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal, indicó que la evaluación efectuada fue positiva y que se entendió oportuno continuar con el proyecto.

Esta etapa comienza el 1° de julio y culminará el 31 de octubre de 2022. El llamado pone a disposición 10.000 cupos para trabajos transitorios. “El país se ha venido recuperando y se ha recuperado el empleo”, sostuvo.

Las inscripciones iniciaron este viernes 10 de junio, a través del sitio web https://www.gub.uy/oportunidad-laboral. En el interior del país se podrán realizar también en las intendencias o municipios correspondientes.

Irazabal manifestó que los ciudadanos que participaron en la primera etapa pueden anotarse para el sorteo de la segunda. El sueldo será de 12.500 pesos nominales y todos los beneficiarios quedarán cubiertos por el sistema de atención de ASSE.

El subdirector de la OPP agregó que, una vez vencido el plazo, el viernes 17 de junio, la Agesic enviará la base de datos de los inscriptos de todo el país al Banco de Previsión Social (BPS), para verificar que quienes se anoten no dispongan de otro trabajo, porque esta es una condición para ingresar al programa.

«Jornales Solidarios»

Dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada. Así como tampoco subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Las postulaciones serán a través del formulario en línea y se podrán realizar desde las 08:00 horas de la mañana del 10 de junio a las 12:00 horas de la mañana del 17 de junio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales