Inspectores comprobaron el buen estado del puente de San Carlos

El puente de San Carlos, con más de 90 años de construido, está en óptimas condiciones. Sin embargo, sugerirán medidas para su preservación.

Puente de San Carlos
Foto: Municipio San Carlos

A pedido de la alcaldía, inspectores periciaron el puente de San Carlos y corroboraron que se encuentra en buen estado.

De acuerdo con el alcalde de San Carlos, Carlos Pereira, la visita de los expertos responde a “un pedido que hicimos el 4 de octubre. Con el deterioro que sufrió el (puente) de La Barra queríamos estar tranquilo de que este estuviese en buenas  condiciones”, explicó.

El jerarca municipal indicó que “una evaluación primaria indica que el puente está en buenas condiciones”. Luego añadió que “hay que hacer unas refacciones superficiales, nada más, el resto de la estructura está en buen estado”.

Pereyra explicó que más allá de su buen estado, el puente de San Carlos tiene más de 90 años, por lo que sugerirán medidas para su cuidado. “Haremos un desvío de tránsito para que los camiones pasen por el centro de la calzada y no pasen dos camiones a la vez. Lo vamos a instrumentar con tránsito”, adelantó.

2Además, consultamos sobre la viabilidad de hacer un puente peatonal, estructural  y metálico al costado de este mismo, para que haya una mejor comunicación y que el puente sea más  seguro para los peatones”, agregó.

En cuanto a esta construcción indició que “es viable” y que “se va a instrumentar el año próximo”.

“Son buenos augurios. Vamos  a monitorear cada seis meses por cualquier eventualidad, pero tenemos tranquilidad”, resumió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales