Instagram incluye el control parental que podrá limitar las horas de uso

El control parental de Instagram se ha comenzado a implementar por regiones. Gracias a esta novedad, disponible para todos los usuarios a través de una nueva actualización, los padres podrán controlar el uso que realizan los menores de la aplicación. Desde consultar a quién siguen y quién les sigue hasta comprobar el tiempo que pasan conectados a la ‘app’ y establecer restricciones de tiempo.

La funcionalidad lleva disponible en varios países desde inicios de 2022. Instagram anunció su lanzamiento poco después de que la aplicación, así como Facebook, ambas pertenecientes a la tecnológica Meta, se viese salpicada por el escándalo después de que trascendiese información interna de la compañía en la que reconocía que la ‘app’ empeora la autoestima de muchas adolescentes. Para poder utilizar la funcionalidad, es imprescindible actualizar la aplicación de Instagram, ya sea en iOS o en Android, a la última versión.

Para poder utilizar la funcionalidad, es necesario que alguno de los padres o el menor envíen una invitación. Esto se puede hacer fácilmente a través de ‘Configuración’ y ‘Supervisión’. Una vez que se acepte, los tutores legales del niño podrán controlar el uso que le da este a Instagram desde ese mismo apartado de ‘Supervisión’.

Hay que tener en cuenta que los padres únicamente podrán supervisar el uso de los menores cuando estos tengan entre 13 (edad mínima para utilizar Instagram) y 17 años. No hay necesidad de que los padres sigan al menor y viceversa para supervisar la cuenta.

Con todo, hay que tener claro que la aplicación da la opción al menor de romper la supervisión cuando quiera. «Cualquiera de las dos partes puede eliminarla cuando quiera. La otra persona recibirá una notificación si eliminas la supervisión», explican desde Instagram a este respecto.

Efectivamente, gracias a la funcionalidad los padres podrán establecer un tiempo límite de uso de la aplicación, pausas programadas en determinadas horas (por ejemplo, en horario lectivo o de estudio) o días, consultar tiempo de uso, cuentas a las que el niño sigue y cuentas que le siguen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.