Instituciones públicas lanzan campaña de salud mental

Este lunes se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y Edinson Cavani colaboró con la campaña de concientización.

Campaña día mundial de la salud

Este lunes 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental. En este contexto, distintos entes del Poder Ejecutivo impulsan una campaña para generar conciencia en esta materia.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) publicaron en sus rede sociales el anuncio del lanzamiento de la campaña “Hagamos de la salud mental una prioridad”.

En el mensaje compartido se resaltó la necesidad de “avanzar hacia un modelo de atención en salud mental comunitario, de prevención, inclusivo y participativo, que tenga como horizonte el bienestar y la autonomía”.

El lanzamiento de la campaña se realizará el próximo 13 de octubre a las 18:30 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. El objetivo de la misma es “difundir y generar conciencia para el efectivo cambio de paradigma y modelo atención”.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, publicó también un mensaje con respecto a la salud mental. El jerarca difundió un tuit de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud donde Edinson Cavani habla acerca del tema y cuenta un episodio de su vida personal.

“Reflexiones en el Día de la Salud Mental de @ECavaniOfficial para la  @opsomsuruguay Nadie es tan fuerte como para no necesitar ayuda y pedirla. Como tampoco nadie debe ser considerado débil por ello.  La familia y los amigos como pilares”, escribió Salinas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales