Intendencia de Florida y Alur apuestan al reciclaje de aceite de cocina

Intendencia

El Intendente de Florida, Ing. Guillermo López Méndez y el Gerente General de ALUR (Alcoholes del Uruguay S.A.) Dr. Álvaro Lorenzo, procedieron a la firma de un acuerdo a través del cual ambos organismos implementará el plan de reciclaje de aceite de cocina. La ceremonia se llevó a cabo este viernes 10 de diciembre en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” de la Intendencia de Florida.

Reciclando

La iniciativa de ALUR busca dar una solución de reciclaje a un residuo alimenticio altamente contaminante. Con cada litro de aceite de fritura recolectado y sacado de los desagües, se puede evitar la contaminación de hasta 1.000 litros de agua. Al reciclar el aceite, también se evita la obstrucción de cañerías y se produce biodiesel de segunda generación, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera.

Recolección diferenciada

En Florida se implementarán dos modalidades de recolección diferenciada, una para los residuos domiciliarios y otra para los residuos comerciales e industriales, coordinadas por Educación Ambiental de la Intendencia. Para la recolección domiciliaria, la Intendencia entregará recipientes a las personas interesadas en el reciclaje, a los efectos de que puedan recolectar el aceite usado generado en el hogar y entregarlo para su posterior reciclaje. Para la recolección comercial e industrial, se dispondrá de un contenedor grande “IBC” donde se colocarán los residuos contaminantes para su posterior reciclaje.

Beneficios

Con este plan, el departamento de Florida se beneficiará en el cuidado de sus cursos de agua, el cuidado del aire y la correcta disposición de los residuos contaminantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.