Intendencia de Maldonado apela fallo del juez Recarey

Maldonado
Foto: IdM

La intendencia de Maldonado se presentó ante la Justicia, apelandola decisión de una medida cautelar para suspender la construcción de una rambla en Punta Colorada. En eescrito se alega que tal obra no existe, ya que la rambla tiene más de 60 años. El abogado Hugo Álvez, explicó que lo que hizo la intendencia de Maldonado fue reacondicionar la misma y las obras se terminaron e inauguraron en diciembre pasado. 

Álvez opinó que «al parecer hubo una extraña feria judicial, donde grupos minoritarios utilizaron la misma para conseguir fallos express». El juez que decidió la suspensión de las reparaciones fue Alejandro Recarey, el mismo que suspendió la vacunacion contra el Covid-19 en los niños. El abogado de al comuna de Maldonado señaló que «al día de hoy la intendencia no fue notificada del fallo, y está ejerciendo su derecho en base a trascendidos de prensa y conocimiento informal del mismo». Por otra parte, dijo que el juez Recarey se basó en testimonios de testigos que faltaron a la verdad, motivo por el cual la intendencia procedió a denunciar a dos personas por falso testimonio, cosa que concretó en las últimas horas.

Para Álvez se acusó a la intendencia de «infundadamente actos ilícitos que no cometió», así como también resaltó el cuidado del medio ambiente y protección de dunas que la administración realiza.

Lo que llamó la atención del abogado fue que de camino al juzgado constató en playas de Montevideo la instalación de cercas captoras para preservar las dunas, tal como se colocan en las playas de Maldonado, motivo por el cual se preguntó si lo que está bien en la capital está mal en Maldonado. Ante el argumento de que fue una obra realizada sin los permisos ambientales, Álvez agregó que las ramblas, por el artículo 153 del código de aguas, están fuera de la faja de defensa costera y no se requiere ninguna autorización ambiental para trabajar fuera de ella como es el caso. “Es otra de las falacias que los testigos ratificaron y otra de las razones por las cuales se presenta la denuncia penal” concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales