Intendencia de Montevideo adhiere a Día Internacional contra la Violencia de Género

En el horario de 13 a 17 en la explanada del edificio sede de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360), funcionarán este viernes, diversos puestos con actividades relacionadas a esta reivindicación.

La Asesoría para la Igualdad de Género instalará un Punto Violeta, donde se brindará información sobre los servicios que ofrece la Intendencia para responder a casos de violencia de género y sexual. 

Se dará asesoramiento sobre cómo actuar en caso de vivir o acompañar una situación de este tipo y habrá un ruleta para que el público pueda abordar esta problemática en forma rápida.

También se instalará un “Puesto de gestión humana” en donde habrá folletería sobre acoso y una propuesta de tatuajes temporarios para el público. 

Entre las actividades también se instalará un “Puesto de pañuelos” elaborados por mujeres privadas de libertad y un Puesto de serigrafistas.

La División Salud de la comuna también estará presente con información sobre sus servicios de atención integral a mujeres y a niños, niñas y adolescentes en situación de maltrato y abuso.

El 25 de noviembre es un día que busca dar visibilidad y generar movilización en torno al tema de las violencias hacia las mujeres.

0800 4141 / * 4141 para celulares Servicio de orientación telefónica a mujeres en situación de violencia doméstica. Es gratuito, confidencial, de alcance nacional y funciona los 365 días del año, las 24 horas. Es cogestionado por la Intendencia de Montevideo y el Instituto Nacional de las Mujeres.

1 Comentario

  1. che que vas a decir como logro de gestión? puse un numero para que me hablen mientras las ahorcan, reparti tampones, hice programas de capacitación para vulvas…pinte bancos de rojo… que logros que lo parió!

    El unico logro de impacto social y monetario tuyo es la ley de genero… A cuantas mujeres heterosexuales les estarás quitando el pan de la boca y a sus hijos con esa estupidez de los 12 sueldos? Porque recordemos que esa ley fantástica permite meter un tipo adentro sin pruebas…xq..»hermana yo te creo» jajajajajaja. xD… que involución total… ahora la biología y la medicina son ciencias mentirosas y a los medicos brujos en 2022 les dicen psicólogos una super ciencia..por eso en la antigüedad las otras ciencias le decían falsa ciencia, pseudo ciencia, ciencia blanda todos nombres para no decir que es una ciencia, xq no lo es….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales