Intendencia de Montevideo otorga 25 terrenos a Fucvam para construir viviendas

La intendenta Carolina Cosse firmó un convenio con Fucvam para otorgar 25 terrenos para la construcción de viviendas cooperativa por ayuda mutua.

Junto a la Intendenta de Montevideo participó el director de la División Tierras y Hábitat, Sebastián Moreno: el presidente de Fucvam, Enrique Cal: y el secretario general, Gustavo González.

El objeto del acuerdo con la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua es establecer un convenio marco por el cual se adjudican, en custodia, terrenos de propiedad departamental ubicados en zonas urbanas del departamento.

La Intendencia de Montevideo ofrece predios para 25 cooperativas cuyo número de integrantes no supere las 50 viviendas, en el plazo de vigencia del presente Convenio.

Del total de terrenos que serán adjudicados, se procurará que dos tercios se ubiquen en áreas centrales y/o intermedias y un tercio en nuevas urbanizaciones.

Las cooperativas obtendrán la custodia del predio respectivo, el cual será enajenado a su favor una vez que la cooperativa obtenga el préstamo correspondiente, para lo cual dispondrá de un plazo de 3 tres años desde el momento de la adjudicación.

La División Tierras y Hábitat tiene el cometido de desarrollar, ejecutar y coordinar las políticas de tierras y hábitat para vivienda social en el Departamento de Montevideo, de acuerdo a los lineamientos programáticos establecidos en las políticas de la Intendencia de Montevideo.

Carolina Cosse recordó que «esta es una política de tierras que tiene la Intendencia de Montevideo desde 1990, en el gobierno de Tabaré Vázquez», y agregó que esas tierras «las integra en una cartera y las dona a distintos movimientos cooperativos».

La Intendenta explicó que la financiación para los créditos a cooperativas la da el Ministerio de Vivienda a través de la Agencia Nacional de Vivienda y afirmó que «eso está bastante detenido. Hay unos sorteos que se hacen anualmente y eso está bastante enlentecido».

La jefa comunal resaltó que más allá de los ritmos del Ministerio de Vivienda «nosotros hemos decidido no bajar nuestro ritmo».

Cosse también destacó el trabajo que vienen realizando las cooperativas de vivienda y su importancia al desplegar la nueva estrategia de limpieza de la Intendencia de Montevideo «porque lo entienden rápidamente, tomaron los bolsones rápidamente, lo que nos permitió llegar a números muy altos, a miles de lugares con bolsones, y porque con eso avanzamos en reciclaje».

2 Comentarios

  1. VAMOS ARRIBA!!!! ESO ES, HAY QUE FOMENTAR Y AYUDAR A LOS MAS DEBILES,NECESITADOS Y APOSTAR A DIGNIFICACION DEL PUEBLO..Y PROMOCION VIVIENDA SOCIAL,EN UNA ECONOMIA DE MERCADO NEOLIBERAL QUE DISCRIMINA Y EMPOBRECE A LA MAYORIA SOCIEDAD!!!

  2. La construcción masiva de viviendas dignas le cambia la vida a las personas, reactiva la economía, genera empleo, es muy baja la cifra, hay un déficit de 200.000. Se pudieron construir, por Dios! Prioridad para la próxima

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales