Intendencia de Montevideo presentó reporte del operativo Limpieza 2021 – 2022

La información fue expuesta este miércoles 5 en conferencia de prensa, en la que participaron el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi; y el director de la División Limpieza de la Intendencia, Ignacio Lorenzo, en presencia del intendente interino, Federico Graña. La convocatoria se llevó adelante en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede de la comuna.

“El Plan, que comenzó el 10 de diciembre de 2021 y se extenderá hasta el 10 de enero de 2022, involucra diariamente el trabajo coordinado y comprometido de más de 1.100 funcionarias/os vinculados a la recolección, limpieza y mantenimiento de flota de la Intendencia, así como la colaboración de vecinas y vecinos que utilizan diariamente el servicio Montevideo más verde en línea”, explicó la Intendencia por intermedio de un comunicado.

La comuna informó que hasta la fecha la cantidad de 15.863 toneladas de residuos domiciliarios fueron recolectados, unas 5.867 toneladas de residuos domiciliarios fueron gestionados en el punto de transferencia de zona oeste y unos 9.815 puntos de atención de Montevideo más verde en línea fueronregistrados (solicitudes de limpieza de residuos alrededor de contenedores).

Entre los datos que se informaron, se anunció que más de 100 situaciones pasibles de multas fueron constatadas y están en procedimiento administrativo para ejecutarlas, hubo 1.069 bolsones vaciados y 1.852 servicios de agenda de retiro de voluminosos puerta a puerta fueron realizados. Además, al 31 de diciembre de 2021, el estado de la recolección alcanzó un 98.6% de los contenedores vaciados en los últimos dos días.

La información recabada “evidencia un resultado exitoso que fue posible tras reforzar los mecanismos existentes y aplicar nuevas herramientas que dan protagonismo a la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad”, expresaron las autoridades de la intendencia.

Durante la semana entre la navidad y año nuevo, la disponibilidad para la recolección lateral de contenedores estuvo entre 25 y 30 camiones, lo cual permitió hacer frente a las necesidades incrementadas.

Guillermo Moncecchi mencionó durante su intervención que “diciembre significó un hito importante en el despliegue de la estrategia de limpieza” que lleva adelante el Departamento. Según afirma, la limpieza es un tema que “ha sido planteado como prioritario para esta administración por la sencilla razón que es prioritario para la población de Montevideo, se plantea como la mayor preocupación”.

En este sentido agregó: “Aspiramos a que todas estas soluciones que se vieron en diciembre se lleven adelante durante todo el año, este es un camino en el que hay que seguir andando”. Por su parte, Ignacio Lorenzo expresó que este “es un momento de mayor tensión, de mayor esfuerzo de la labor, y hay que reconocer el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el ámbito de limpieza”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales