Intendencia de Montevideo reabre el parque Punta Espinillo

Abierto de jueves a domingo en el horario de 08:00 a 18:00 horas.

La Intendencia de Montevideo anunció que a partir de hoy, sábado 10 de julio, el parque Punta Espinillo permanecerá abierto de jueves a domingo en el horario de 08:00 a 18:00 horas. Comprendida en la emergencia sanitaria, la reapertura se realiza acompañada de un protocolo sanitario que establece una serie de medidas a seguir.

Se controlará el ingreso de visitantes con el fin de evitar aglomeración de personas. En caso de ser necesario, se dispondrá el ingreso de un número máximo de vehículos y/o personas.

Medidas sanitarias en las instalaciones

Para proteger a quienes concurran a disfrutar del parque, como parte del cumplimiento de las normas de higiene, se recomienda mantener una distancia de dos metros con relación a otra persona. En caso de no poder mantener las distancias solicitadas, se exhorta el uso de mascarillas.

En lugares cerrados (baños, parador) se exigirá el uso de tapabocas. Además no se podrá utilizar el parque para practicar deportes en grupo y estará prohibido el ingreso de animales sueltos.

Los parrilleros están habilitados pero se exhorta a la población a hacer uso responsable de estos y evitar aglomeraciones.

Se sugiere el uso por núcleo familiar. Las mesas no deben ser ocupadas por más de cuatro personas, se establece un máximo de 10 personas por parrillero y no está permitido el festejo de cumpleaños ni actividades que impliquen aglomeración.

El personal del parque y agentes de convivencia podrán advertir al público sobre el cumplimiento de estas recomendaciones.

El parque Punta Espinillo se encuentra ubicado a orillas del Río de la Plata, a pocos minutos del Pueblo Santiago Vázquez.

Se caracteriza por poseer una amplia zona de arbolado y una playa pequeña y rocosa. Cuenta con una zona con servicios para pasar el día como, parrilleros, juegos infantiles, área de deportes y parador, además de una zona de camping libre y de cabañas que se habilitan durante la temporada estival.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales