Intendencia de Montevideo realizó más de 400 exámenes gratuitos

El viernes 27 de mayo se realizaron exámenes de PAP y VIH.

Exámenes
Foto: Intendencia de Montevideo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se estableció con el fin de informar, prevenir y hacer frente a enfermedades que a nivel mundial sufren las mujeres. En ese marco la Intendencia de Montevideo organizó un evento el viernes 27 de mayo, donde se realizaron exámenes gratuitos, vacunación y talleres informativos.

La actividad tuvo lugar en la explanada del edificio comunal, con gran concurrencia de mujeres que se pudieron realizar de forma gratuita distintos test. Sumando al final de la misma 100 test de hepatitis C, 100 exámenes de PAP y 231 test de HIV.

Quienes se acercaron al evento también pudieron participar en otras propuestas: con el acompañamiento musical de la DJ Paola Dalto hubo talleres y conversatorios informativos sobre gestión menstrual, cáncer de mama, trabajo sexual y parto protegido, entre otros temas, a cargo de diversos colectivos.

Funcionó un espacio de información sobre los servicios que la Intendencia brinda ante situaciones de violencia de género y se instaló otro de cuidados.

El deporte estuvo presente con la realización de una clase de aerozumba a cargo de la profesora Adriana Miranda. Además la artista Vicki Style (intervención rap y hip hop) realizó un espectáculo musical por el programa Esquinas de la Cultura de la comuna.

Además se aplicaron más de 500 vacunas contra todas las enfermedades comprendidas en el esquema nacional de vacunación, incluso el HPV.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales