Intendencia de Montevideo realizó un operativo especial por fin de año

La Intendencia de Montevideo informó a través de los canales de comunicación que desplegará un operativo especial de limpieza, tránsito y convivencia, que se aplicó el pasado viernes 31 de diciembre y durante todo el fin de semana.

“El operativo abarca las áreas de Limpieza, Tránsito y Convivencia. Las fiestas de fin de año son fechas en las que se produce un gran movimiento de personas, con aumento en la movilidad, tanto dentro del departamento como hacia afuera. En ese sentido es importante cuidarse y ser responsables”, señala la comuna.

Operativo especial convivencia

En el operativo participaron inspectores y personal eventual, que trabajaron en dos áreas:Una fue acudir a locales donde se realizaron eventos para verificar cumplimiento de protocolos, y otra concurrir a lugares que podían ser denunciados por ruidos molestos y mal uso del espacio público. Además, se puso a disposición de la población la línea 1950 5000 -teléfono para denuncias sobre hechos significativos-.

“Si hay desorden público que ponga en riesgo la integridad de personas o bienes corresponde llamar al 911 y no a la Intendencia. Si hay un incendio o principio de incendio, también corresponde llamar al 911. Si se necesita el apoyo de la Intendencia, las autoridades correspondientes lo solicitan”, explicó la comuna.

Coordinación con otras instituciones

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Montevideo funciona las 24 horas los 365 días del año. Además, se coordina con La Dirección Nacional de Bomberos, Policía, MSP y ASSE, entre otras instituciones y organismos.

Limpieza

El día 1° de enero de 2022 se mantuvo en línea el servicio de Montevideo más verde por el teléfono 092 250 260, y guardia especial de motocarros dando respuesta a través del WhatsAapp 092 250 255.Durante el día viernes 31 de diciembre la División Limpieza funcionó hasta la hora 19 con todos sus servicios. Para este domingo 2 de enero, funciona con normalidad, ingresando el primer turno a la hora 22 del sábado 1° de enero.

Tránsito

La Divisíón Tránsito realizó un operativo especial entre la hora 13 del viernes 31 de diciembre y la hora 20 de ayer sábado 1° de enero. Se contó con equipos de inspectores en calle que realizaron controles habituales, con fuerte hincapié en espirometrías y controles de THC. Hubo además un servicio de guinche, tanto el viernes 31 de diciembre como el sábado 1° de enero.Desde ayer sábado 1° al viernes 7 permanecerán cerrados por mantenimiento del SUCIVE a nivel nacional, retomando la agenda el lunes 10 de enero para todos los trámites.

La intendencia informó también que lyos domingos de enero, a partir de la hora 17 hasta la medianoche, por las redes sociales de @imtransito y por los carteles de mensajería variable (ubicados en Avenida Italia y Bologna, Rambla y Yacó y accesos a Ruta Nº 1), cada media hora se estarán informando los tiempos de ingreso a la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales