Intendencia de San José promueve acercamiento entre universidades de Iberoamérica

Tuvo lugar en el Departamento de San José una reunión con referentes de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia), la Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Claeh.

Este nuevo espacio de trabajo busca poner en marcha un proceso de coordinación de propuestas de trabajo entre las distintas instituciones universitarias. 

La intendenta de San José, Ana María Bentaberri señaló que el objetivo del encuentro fue “generar oportunidades para que universidades uruguayas puedan charlar sobre la propuesta de la Unia a nivel latinoamericano”. Una de las propuestas apunta a facilitar el acceso a posgrados.

Gabriela Gorriti, vicerrectora administrativa de la Universidad Claeh remarcó la importancia de “fomentar el espíritu universitario en el territorio, favoreciendo oportunidades de formación”.

Por su parte Jorge Xavier, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar dijo que la instancia buscó “apoyar propuestas que contribuyan al desarrollo” en distintas áreas. En tanto, Gorriti remarcó la importancia de “fomentar el espíritu universitario en el territorio, favoreciendo oportunidades de formación”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales