Intendencia instalará alumbrado público con tecnología LED en asentamientos

Además la comuna avanza en la sustitución de los focos existentes en Montevideo por luminarias led.

Iluminación
Foto: Intendencia de Montevideo

Autoridades de la Intendencia de Montevideo presentaron un proyecto para instalar alumbrado público con tecnología LED en asentamientos que no cuentan con iluminación y se prevé que los trabajos comiencen en enero de 2023 para terminar en diciembre de ese año.

Durante la presentación, que se realizó en el Centro Cultural Casa de la Pólvora ubicado en el Cerro, participaron la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el director del Departamento de Desarrollo Urbano, Martín Delgado; y el director de la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP), Pablo Chavarría; acompañados por el alcalde del Municipio A, Juan Carlos Plachot, la directora de la División Espacios Públicos, Natalia Castro, y otras autoridades departamentales.

Con la implementación de «Montevideo se ilumina» se atenderá a los barrios con mayores necesidades de iluminación, tanto en espacios residenciales como públicos con el objetivo de brindar una mayor eficiencia y calidad lumínica. Se instalarán alrededor de 4.500 nuevas luminarias de tecnología LED con una inversión de 7 millones de dólares para aumentar la cobertura del alumbrado de Montevideo, dando respuesta a los barrios con mayores necesidades de iluminación.da en a 20 barrios de Montevideo.

Se trabajará la colocación de alumbrado público en 88 asentamientos y, además, en 20 barrios, lo que se definirá en conjunto con concejales vecinales, en un proceso participativo que incluye reuniones de consulta y sugerencias con vecinas y vecinos de cada zona.

En la actualidad, la comuna también avanza en la sustitución de los focos existentes en Montevideo por luminarias led.

Este año 2022 culminará con 37.000 nuevas luminarias sustituidas, y quedarán unas 33.000 a cambiar en el año 2023, cumpliendo el plan de sustitución de 70.000 luces de Montevideo por lámparas con la nueva tecnología.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales