Intendencia suma nuevo servicio para reportar situaciones de acoso sexual

Este nuevo sistema de respuesta, se inscribe en las acciones por una Montevideo libre de acoso.

Acoso sexual
Foto: Intendencia de Montevideo

Intendencia de Montevideo anunció, en marco a las acciones puestas en marcha a través de Montevideo Libre de Acoso, la suma de una vía directa para reportar situaciones de acoso sexual en los espacios públicos y el transporte. Esta opción permite a la persona informar el hecho de forma virtual ingresando al sitio montevideo.gub.uy/reportedeacoso y completando el formulario web habilitado.

A partir del reporte, la persona puede acceder si lo desea a atención especializada y la Intendencia realizará las averiguaciones institucionales necesarias para abordar el caso y trabajar en la prevención.

Los hechos de acoso ocurridos en el transporte público también pueden reportarse vía telefónica al 1950 5050 o por la aplicación móvil de la Intendencia: Reclamos STM. Para estos casos se activa el protocolo de respuesta para situaciones de acoso que suceden en ómnibus, paradas o terminales, con el personal del transporte.

La comuna recordó que el acoso se expresa de distintas maneras. «Puede suceder mediante expresiones, gestos, frases, miradas e insinuaciones sexuales e invasivas. Abarca cualquier situación que haga sentir miedo de agresión sexual: si te tocan o rozan sin consentimiento, si te sacan fotografías o videos sin tu permiso, si te persiguen», ejemplificaron.

Este nuevo sistema de respuesta, se inscribe en las acciones por una Montevideo libre de acoso y es un avance institucional que contribuye a garantizar el derecho de las personas a habitar los espacios públicos libres de acoso sexual.

1 Comentario

  1. empezo la persecucion contra el varón…ya estas mostrando la hilacha…autora de la ley de genero…esa hermosa ley que condena al varon a prision sin pruebas y por el solo hecho de ser varón… Esa ley que su único objetivo es vaciar las arcas de los tipos y que los abogados de izquierda se llenen de plata defendiendo a supuestas vulnerables…xd.

    Y vos varon FAchista (si el fachismo era de izquierda ignorante, agarra los libros si no sabes), te vas a seguir comportando como un idiota util? A esta persona solo le importa tu voto, sos descartable.

    Acabemos con la ley de genero, acabemos con las fiscalías de genero, acabemos con todo lo que implique genero en las leyes..es hora de volver a la normalidad…a las urnas, la batalla cultural apenas ha comenzado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales