Intendencia y CNdeF desarrollarán acciones comunitarias

Está prevista la realización en Los Céspedes de actividades educativas, deportivas, recreativas y de promoción de salud.

Los Céspedes
Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo colaborará con el Club Nacional de Football para fortalecer las acciones sociales en la comunidad cercana a Los Céspedes. Con ese objetivo, ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación el viernes 19 de agosto en las instalaciones del club.

Está prevista la realización en Los Céspedes de actividades educativas, deportivas, recreativas y de promoción de salud. El complejo deportivo ubicado en camino Berges 481 y avenida de la Instrucciones, donde entrena el plantel principal y otras divisiones del club, es el área de influencia abarca los barrios Manga, Puntas de Manga y Valle Edén.

El acuerdo fue rubricado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el presidente de Nacional, José Fuentes; y el secretario general del club, Pablo Durán.

Trabajos en conjunto

Estas propuestas abarcarán a las y los adolescentes que cursan el trayecto de Formación Profesional Básica (FPB), que desde el año 2021 desarrolla la Universidad del Trabajo en el predio tricolor. También alcanzará a diversos grupo de población que son objeto de las políiticas sociales de la comuna en la zona.

Como primera acción, se instaló en Los Céspedes la unidad móvil del programa de educación alimentaria Cocina Uruguay. Se ofrece allí un curso teórico – práctico de cocina rica, nutritiva y económica, que también incluye manejo adecuado de los alimentos.

La Intendencia también llevó su policlínica móvil, para facilitar la gestión del carné de salud de las y los alumnos de FPB. También se ha vinculado al grupo estudiantil con la policlínica Giraldez, para dar continuidad a la atención de salud.

Como parte de la estrategia Montevideo más Verde que desarrolla la Intendencia, la cooperación abarcará cuidado del ambiente y clasifiación de residuos en las dependencias del club.

Se está trabajando en la planificación para que diferentes grupos de población vinculados a las políticas sociales de la comuna puedan desarrollar actividades en la ciudad deportiva.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales