Intendenta Carolina Cosse anunció flechamiento de calle 21 de Setiembre hacia la rambla

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este jueves una serie de modificaciones en los barrios Pocitos, Punta Carretas y Buceo con el objetivo de que el tránsito vehicular sea “más fluido”.

“Cuando empiece el año que viene vamos a empezar obras en varios lugares e instalación de inteligencia artificial en varios semáforos” anunció la jefa comunal.

Cosse explicó que “uno de los cambios que vamos a hacer es flechar 21 de Setiembre hasta la rambla; para eso debemos tener la paralela en condiciones. Hasta no terminar la obra de la paralela no podemos poner en marcha todo el paquete”

El plan tiene como objetivo disminuir los embotellamientos en puntos críticos con alto impacto de movilidad.

Consultada sobre fechas y plazos la intendenta aclaró que “las obras van a empezar después de la licencia de la construcción”.

Según informó la Comuna capitalina, estas acciones buscan” disminuir los tiempos de viaje, mejorar la velocidad del transporte público y lograr una circulación más fluida y ordenada contribuyendo a mejorar la seguridad vial”.

La inversión de la comuna para estas obras será de aproximadamente US$ 4 millones.

La presentación de estas obras fue realizada este jueves en el club Biguá con participación de la intendenta Carolina Cosse, el director del Servicio Técnico de Transporte Público, Justo Onandi, el director del Servicio de Ingeniería de Tránsito, Gustavo Arbiza, y el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu.

2 Comentarios

  1. Intendenta: «la paralela en condiciones» ¿cual paralela? Vazquez Ledesma o Solano Antuña? ¿el flechamiento sera total hasta Bv.España? ¿Por cual regresarán los ómnibus? Y al llegar a la Rambla: ¿la única opción será hacia el centro o se habilitará hacia el este? Con semáforo? Gracias por su atención.

  2. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! Obra digna de una revolucionaria de estirpe. Será recordada como «la intendenta que flechó 21»!!! Obra de relevancia social primaria, que derramará bienestar sobre los más necesitados. Vamos, mi Reina, vamos!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales